EXCELENCIA EN DISEÑO PARA MAYORES EFICIENCIAS
La certificación EDGE fue creada para mercados emergentes en el año 2014, por el IFC, miembros del Banco Mundial con el objetivo de permitirle a proyectos de mercados emergentes lograr que su proyecto sea sostenible.
El requerimiento de la certificación es: lograr un ahorro de un 20% en energía, agua y energía acumulada de los materiales. Esta certificación te permite tener un certificado preliminar (en la etapa de diseño) y el certificado final (etapa de post-construcción) y una vez la obtienes dura para siempre.

EDGE se maneja en un software donde la línea base de comparación son estándares internacionales, códigos y normas locales e información que tiene el IFC de los proyectos que ha financiado de ese lugar. Por ello, el proyecto debe lograr un ahorro del 20% en energía, agua y energía acumulada de los materiales en comparación a un proyecto de características similares.
Hay 3 entidades que forman parte del proceso de certificación: consultor EDGE, auditor EDGE y la entidad certificadora.
El costo de certificar un edificio de oficinas varía dependiendo del tamaño del edificio y sus tipologías. El sobrecosto de inversión sobre el presupuesto total del proyecto para implementar las medidas para que el proyecto logre la Certificación EDGE varían de 0% a 3%.
Mientras antes se tenga a un consultor con experiencia menor serán los sobrecostos del proyecto.
Se pueden certificar proyectos residenciales, comercio, hoteles, oficinas, hospitales, educación, retail y sus usos mixtos.
El requisito para lograr la certificación EDGE es ahorrar 20% en energía, agua y energía acumulada de los materiales.

Para calificar para la certificación, en comparación a un edificio convencional, se debe lograr una reducción en el consumo de energía y agua del 20%, al igual que en energía incorporada en los materiales.
Hay 3 niveles: EDGE Certified, EDGE Advanced y Zero Carbon.
Son 4 actores clave: Cliente, EDGE Expert o Consultora experta en sistema EDGE, Auditor EDGE y la Entidad Certificadora.
EDGE reduce costos operativos por menor consumo de energía, agua y materiales, y mejora la valorización del activo al hacerlo más atractivo para compradores e inversionistas internacionales conscientes de eficiencia y costo total de tenencia.
Varía según alcance y etapa del proyecto; típicamente toma entre 3 y 6 meses desde que nos brindan toda la información hasta la certificación, según la complejidad y disponibilidad de datos.
Realizamos modelado de ahorro energético y de agua, análisis BIM, software de simulación y plataformas de monitoreo para diseñar, validar y seguir las medidas de eficiencia durante el proyecto.
Sí. EDGE es compatible y puede complementarse con LEED o WELL; muchas estrategias de eficiencia y gestión contribuyen a múltiples certificaciones.
Planos de arquitectura y especialidades actualizados, especificaciones técnicas de instalaciones, facturas/guias de remisión de los productos entregados en obra, memorias de cálculo y evidencias de medidas sostenibles implementadas o proyectadas.