Fitwel fue creado en el 2017 por CDC (Centers for Disease Control and Prevention) en Estados Unidos y actualmente se Center for Active Design opera la Certificación.
Fitwel es un sistema de certificación que adopta un enfoque integrado sobre cómo el diseño y las operaciones pueden mejorar la salud, la felicidad y la productividad.

Se puede certificar Fitwel proyectos nuevos y existentes.
Para poder certificar un proyecto Fitwel se debe llegar a un puntaje mínimo de 90 y no hay créditos obligatorios cada uno decide a qué crédito aplicar.
El costo se divide: Pagos a la certificadora (registro + revisión), pago al FITWELL EXPERT (consultor). Además, considerar sobrecostos que pueden variar entre 0-2%, son extras que se puedan generar para que el proyecto cumpla.

Fitwel se centra en intervenciones sencillas y de impacto directo en salud y bienestar, con requisitos menos complejos que otros sellos, facilitando beneficios de bienestar con menor inversión.
El tiempo suele ser corto (1-3 meses) y depende de la etapa en la que se encuentra el proyecto, el alcance y de la implementación de estrategias requeridas para cada nivel de estrellas.
Espacios exteriores y amenidades, accesibilidad a servicios, calidad del aire interior y políticas de gestión del edificio suelen ser los más relevantes para marketing y diferenciación.
Sí. Fitwel se adapta bien a usos mixtos y multifamiliares mediante estrategias específicas por tipo de ocupación y áreas comunes.
Diseñamos indicadores relevantes (ocupación, salud, ahorro, aceptación comunitaria), recolectamos evidencia y preparamos reportes resumidos y presentaciones orientadas a inversionistas.