Fitwel es el principal sistema de certificación mundial dedicado a promover la salud en los entornos construidos.
Cuenta con un sistema de calificación de tres estrellas y siete factores principales que influyen en los scorecards de cada proyecto: - Impacto en la salud de la comunidad - Reducción de la morbilidad y el absentismo - Apoyo a la equidad social para población vulnerable - Promoción del sentido de bienestar - Mejora de acceso a alimentos saludables - Mejora de la seguridad de los ocupantes - Fomento de la actividad física.
Por lo que obtener la certificación de edificio saludable de Fitwel demuestra que un edificio está comprometido con la mejora de calidad de vida de sus ocupantes y comunidades.
Son elegibles para la certificación: comunidades, sitios comerciales e industriales, viviendas para adultos mayores, lugares de trabajo, edificios minoristas y edificios residenciales multifamiliares.
Hasta el 15 de julio del presente año, después de esa fecha las inscripciones de proyectos bajo la v2.1 ya no serán aceptadas.
Fitwel está comprometido con innovar y mejorar continuamente. El Center for Active Design (CfAD), operador de Fitwel, se ha dedicado a analizar literatura científica de salud pública con el objetivo de identificar estrategias nuevas y ajustar las existentes de manera que se alineen con los descubrimientos más recientes sobre salud, cambio climático, reducción de riesgos y valor financiero en búsqueda de soluciones prácticas que permitan crear espacios más saludables.
La nueva versión de Fitwel estará disponible para el público en general desde el 4 de junio de 2024.
Vale recalcar que todas estas mejoras son resultado de un proceso de retroalimentación a partir de la versión beta lanzada a un grupo selecto de usuarios en diciembre de 2023.
Si estás interesado en acceder a la certificación Fitwel contáctate con nosotros.
